• Los Premios BSH-UZ a la Innovación reconocen iniciativas de universitarios o investigadores aplicables al mundo de la empresa también en el ámbito económico e industrial
  • Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica cuya suma global asciende a 17.100 euros

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación y la Universidad de Zaragoza convocan, por décimo año, el Premio BSH-UZ a la Innovación en la empresa. Se trata de unos galardones con los que ambas instituciones, con largo recorrido innovador, analizan y reconocen proyectos de innovación desarrollados por estudiantes universitarios o investigadores que son aplicables al mundo empresarial en el ámbito comercial, así como en el económico e industrial.

Los participantes deberán aportar una idea innovadora, inédita, original y creativa aplicable a cualquier área empresarial (productos, servicios y procesos). La participación en estos premios está abierta tanto a equipos de cualquier entidad investigadora como a estudiantes, siempre y cuando mantengan algún tipo de vínculo con alguna universidad (nacional o internacional).

Además de las categorías de estudiantes y equipos de investigación, hay un tercer apartado denominado Reto a la innovación. En él, se propone un tema específico sobre el que debe basarse el proyecto. En esta edición, el reto planteado es el desarrollo de un electrodoméstico que resuelva o mejore las necesidades de personas económica y/o socialmente vulnerables.

La dotación económica global para todos los premios asciende a 17.100 euros. En concreto, el primer premio para equipos de investigación está dotado con 6.000 euros y el segundo, 3.000 euros. El mejor proyecto desarrollado por un estudiante recibirá 3.000 euros, mientras que el segundo 1.500 euros. Respecto al premio del Reto a la innovación, una primera opción consistirá en una beca de 6 meses para seguir desarrollando el proyecto (opción únicamente para candidaturas individuales) y la segunda opción conlleva la obtención de 3.600 euros en efectivo (a repartir entre los participantes en el caso de grupos). El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2016 y deberán enviarse a la siguiente dirección: ZGZ-catedrabsh-uz@bshg.com.