• Un reconocimiento a su trayectoria y logros profesionales, su marcado carácter humanista, su apuesta por la sostenibilidad en el sector textil y por la igualdad de género
  • Ya recibió el año pasado una distinción similar en nuestra comunidad cuando la Junta Directiva de Executivas de Galicia le concedió el premio “Executiva 2018”

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, ha sido galardonada con el Premio Mujer Líder 2019. El jurado, formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, ha seleccionado por unanimidad a la ejecutiva gallega destacando su trayectoria y logros profesionales, así como su marcado carácter humanista.

El jurado también ha valorado su apuesta por la sostenibilidad en el sector textil (la campaña Sé Más Viejo, ha recibido el Premio Nacional de Creatividad 2019 por su apuesta por un nuevo modelo de consumo) y por la igualdad de género (el 63% del comité de dirección y el 50% del consejo de administración de Adolfo Domínguez está integrado por mujeres).

“En Adolfo Domínguez nos tomamos con naturalidad las políticas de igualdad. Es normal que la mayoría de las directivas seamos mujeres, ya que somos una plantilla profesional muy mayoritariamente femenina” señaló Adriana Domínguez en la gala de recepción del premio celebrada en Madrid.

El galardón ha sido entregado en otras ocasiones a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, la presidenta de Unidad Editorial y miembro de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, la científica Margarita Salas o la Comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil.

Domínguez ya recibió el año pasado una distinción similar en nuestra comunidad cuando la Junta Directiva de Executivas de Galicia le concedió el premio “Executiva 2018” como reconocimiento a su trayectoria y a la capacidad de liderazgo de la compañía hacia los desafíos presentes y futuros; entregado durante la gala de los III Premios Paraugas da Comunicación e do Marketing de Galicia.

La directiva ourensana encabeza desde julio de 2017, primero como directora general y más tarde como consejera delegada, la renovación de Adolfo Domínguez que ha permitido a la compañía alcanzar su primer resultado operativo (+1,2M de euros) desde hace siete años. La nueva gestión de la firma ha logrado, en estos dos últimos años, un aumento del 26% en sus ventas comparables y una mejora de la cotización bursátil de un 255%.  La compañía de moda de autor cuenta ya con 391 puntos de venta en 23 países y emplea a más de 1.100 profesionales.