• Nace ‘Huelva, ciudad que marca’, un nuevo sello de la capital para impulsar el destino
  • La ‘H’ de Huelva cobra protagonismo y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella

La ciudad de Huelva cuenta por vez primera con una marca turística propia. El alcalde de la ciudad ha presentado en un acto la imagen de la campaña ‘Huelva, ciudad que marca’ y ha señalado que “Huelva tenía que tener una imagen, una carta de presentación atractiva, dinámica, fresca, que transmita su luz y nuestra forma de ser”, ha señalado el primer edil, manifestando que “Huelva te marca con sus sabores, con su luz y su clima, su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural, sus fiestas… Es una ciudad que no deja indiferente, que sorprende al visitante, que deja huella en quien la descubre y un buen sabor de boca”.

‘H’ de Huelva

El logo, de tipografía sencilla y amable, como es Huelva, está hecho en un azul luminoso en honor a la luz de la ciudad, a su frescura, su viveza, su dinamismo. Resaltando la ‘H‘, como letra distintiva, que aparece dentro de un marco, simulando la marca o la huella que deja la ciudad en el visitante. Como aplicación principal del logotipo, se utiliza un sello (parecido al que se pondría en un pasaporte), que otorga de nuevo el protagonismo a la ‘H’ de Huelva y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella.

La marca se promocionará en material gráfico y audiovisual (folletos, carteles, merchandising, página web, vídeo de presentación, perfiles en redes sociales…) y se llevará a ferias nacionales e internacionales del sector y se harán también acciones de ‘street marketing’.  El destino Huelva se presentará a los viandantes en varias ciudades, en primer lugar en Madrid, coincidiendo con Fitur. En la puerta del Museo Reina Sofía se instalará un cubo en el que se proyectará un vídeo y se invitará al público a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados.