• El 50 aniversario del CIFP Compostela se celebra con un amplio calendario de actividades para que los futuros chefs aprendan a gestionar sus restaurantes.
  • El programa, que puede consultarse a través de la web del aniversario, abarca hasta noviembre e incluye actos y conferencias con los mejores cocineros.

El Centro Integrado de Formación Profesional Compostela (CIFP Compostela) celebra este año su 50 aniversario por todo lo alto, una efeméride que la escuela conmemora con un amplio y ambicioso calendario de actividades que sirven para destacar sus valores como centro pionero en la enseñanza de hostelería y turismo en Galicia.

Los actos programados ponen en valor la importante labor del centro en la profesionalización de un sector con más de 15.000 alumnos formados en sus aulas, además de dar a conocer el alto nivel técnico de su profesorado como garantía de una formación ajustada a los estándares de calidad y competitividad requeridos por un sector clave en la economía gallega.

Resaltar, como parte de los méritos acumulados por la escuela, la presencia entre los alumnos de sus cincuenta promociones de cocineros que han logrado la estrella Michelin además de empresarios y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

Marcelo Tejedor (Casa Marcelo-Santiago), Manuel y Leonor García (O Retiro da Costiña-Santa Comba), Yayo Daporta (Cambados), Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira-Poio), Xoán Crujieras (Bido, A Coruña), Javier Olleros (Culler de Pau-O Grove), Luis Veira (Árbore da Veira-A Coruña); o Yolanda León (Cocinandos-León) se formaron en el centro.

La apertura de las actividades del 50 aniversario del CIFP Compostela se celebró en abril con la presencia del prestigioso chef Martín Berasategui y la mesa redonda “El marketing en la hostelería de vanguardia. El futuro ya está aquí”.

El programa sigue abierto durante los meses de mayo, octubre y noviembre. “Dos fogóns ó Excel: Ese camiño infernal. Os 7 motivos polos que non deberías montar un restaurante” es el título de la conferencia que pronunciará el chef Pepe Vieira en la jornada del próximo 30 de mayo. En la misma también participará el chef Sergi Arola con la charla “Conceptos marca persoal en Restauración”. Por su parte, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, CEOs Abastos 2.0 & Barra Atlántica, abordarán el “Crecemento sostible en plena crise”.

 

 

Se puede consultar las actividades del programa en la web: www.50cifpcompostela.com