• El acuerdo de fusión permite a las dos agencias de comunicación ampliar y fortalecer su oferta de servicios especializados
  • Ambas compañías mantienen su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La consultora Quum ha anunciado la compra de Deva, compañía dedicada también a la comunicación. Ambas compañías mantendrán su marca comercial, equipo de profesionales e independencia. El grupo resultante suma un total de 57 empleados, 132 clientes y una facturación consolidada en 2018 de casi 5 millones de euros.

A las oficinas de Madrid y Bogotá de Quum se suman ahora las de Deva en Barcelona y Santiago de Chile, además de mantenerse los acuerdos comerciales con otras compañías en Europa.

Las dos agencias se beneficiaran de las sinergias fruto de este acuerdo. Quum Comunicación, con más de 30 años de experiencia, es una consultora de marketing y comunicación capaz de desarrollar estrategias globales para sus clientes gracias a cuatro áreas de especialización: Quum News (comunicación y PR), Quum Zero_1 (marketing y comunicación digital), Quum Brand (marca, creatividad y diseño) y Quum Live (comunicación presencial y eventos).

Por su parte, Deva Comunicación Financiera, fundada en 1999, continuará ofreciendo sus servicios de Comunicación Corporativa y Financiera, relaciones con inversores, sostenibilidad, reporting corporativo y relaciones institucionales. Este año cumplirá una década impulsando el prestigioso Informe Reporta, estudio sobre la calidad de la información que las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (y su versión en Chile) ponen a disposición de sus grupos de interés.

Tanto Quum Comunicación como Deva mantendrán de manera independiente su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, pero aprovecharán para compartir experiencias, sinergias y políticas.