• La cadena de la Conferencia Episcopal cede 50.000 oyentes en la provincia respecto a la segunda oleada del Estudio General de Medios
  • El último examen del año trae buenas noticias para Cadena SER, RNE y EsRadio, que se recuperan de las caídas del anterior EGM y cierran 2018 con una mejora de sus cifras

A la Cadena COPE en la provincia de Zaragoza se le han atragantado los datos del último Estudio General de Medios. Y es que la emisora de la Conferencia Episcopal en la provincia zaragozana es la que peor lo ha pasado en el tercer EGM del año al perder a más de la mitad de su audiencia, 50.000 oyentes, en una sola oleada. En concreto, ha caído el 53,2% y ha pasado de los 94.000 fieles que tenía de lunes a viernes en la segunda oleada, publicada a finales del mes de junio, a los 44.000 actuales.

Onda Cero no ha podido mantener el buen sabor de boca que le dejó el anterior EGM en Zaragoza, cuando su audiencia registró una subida del 21,7% respecto a la primera oleada. Y es que la emisora de Atresmedia cierra el año cediendo 2.000 oyentes (-3,5%) y su audiencia de lunes a viernes en la provincia se sitúa en 54.000 personas.

Sin embargo, la tercera oleada del EGM sí que trae buenas noticias para Cadena SER en Zaragoza, que se repone de la caída registrada en el anterior EGM y recupera 11.000 oyentes con respecto al segundo examen del año, lo que se traduce en una subida del 9%, hasta alcanzar a 133.000 fieles. Lo mismo le ocurre a RNE y EsRadio, que tras los retrocesos obtenidos en la segunda oleada del EGM de 2018, cierran el año en positivo, aprobando el examen con nota. Así, la emisora pública registra una subida del 30,7%, después de sumar 8.000 oyentes, con los que su audiencia en la provincia de Zaragoza queda en 34.000 personas, mientras que EsRadio registra el mayor crecimiento porcentual, del 46%, y su cifra de seguidores pasa de los 13.000 de la segunda oleada a los 19.000 de la tercera.

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