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La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals prevé una caída de 14,5 millones de euros en ingresos publicitarios

  • La presidenta en funciones de la CCMA afirma que la crisis sanitaria del Covid-19 “ha hundido” la capacidad de inversión del ente en producción audiovisual y que se está preparando un plan de contención que afecta a diversas partidas.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha estimado en 14,5 millones de euros la previsión de la caída de ingresos publicitarios para este año provocada por el impacto del coronavirus, que “ha hundido” también su capacidad de inversión en producción audiovisual, según la presidenta en funciones del organismo, Núria Llorach.

En la comparecencia telemática en la comisión de control de la CCMA del Parlament celebrada el 22 de mayo, ha afirmado que la estimación se basa en una caída del PIB del 2% en la Eurozona, pero si ésta es mayor, es “muy probable” que se tenga que revisar al alza el impacto en la caída de ingresos.

Llorach ha dicho que la crisis del Covid-19 “ha hundido” la capacidad de inversión de la CCMA en producción audiovisual, y que la corporación está preparando un plan de contención que afecta a diversas partidas, como las derivadas de la compra de contenidos audiovisuales y aplazar las inversiones tecnológicas.

Ha afirmado que el plan de contención del gasto afecta “de forma importante” a la producción de contenido audiovisual con su efecto sobre la parrilla, la competitividad de los medios de la CCMA y el sector audiovisual.

Esfuerzo de los trabajadores

Tanto el director de TVC, Vicent Sanchis, como el de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, han remarcado el esfuerzo de los trabajadores de los medios públicos durante las semanas de confinamiento por la pandemia estando “a la altura de las circunstancias”.

Han explicado que los canales de televisión y las emisoras de radio se han tenido que ir adaptando, reduciendo programas y fusionar emisoras, y ha dicho que progresivamente se irá recuperando la normalidad, siempre con criterios de salud para los trabajadores y la voluntad de servicio público.

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