• El encuentro, que se celebra el 9 de junio, contará con la presencia de expertos como Mar Cabra, una de las responsables de la publicación de los Papeles de Panamá
  • Una mesa redonda analizará la ‘Corrupción en España: análisis y diagnóstico, las posibles soluciones’

La corrupción en España: análisis y propuestas es el tema de las XVI Jornadas de actualización para profesionales de la información, que organiza el Colegio Mayor Universitario Miraflores de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón. El encuentro -que se celebrará el jueves 9 de junio, a las 19 horas, en el propio colegio mayor- analizará los distintos aspectos de la corrupción en el país, desde las causas de su aparición y dimensión real, hasta su situación comparativa con otros países de nuestro entorno y vías de regeneración.

Las jornadas comenzarán con una mesa redonda. Con el título Corrupción en España: análisis y diagnóstico, las posibles soluciones, Manuel Villoria (catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos) y José María Gimeno Feliú (catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza), moderados por Juan Pablo Artero (profesor de Periodismo en la Universidad de Zaragoza), profundizarán en la raíz de este asunto.

En el encuentro también participará Mar Cabra, que, como jefa de la Unidad de Datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ha sido una de las responsables de la publicación de los Papeles de Panamá. Explicará a los asistentes cómo investigamos la mayor filtración de la historia

La cita se cerrará con un debate entre ponentes y asistentes, moderado por José Manuel Lozano (director de Proyectos Estratégicos de Grupo Heraldo).

Las plazas son limitadas y serán asignadas según orden de inscripción. Los derechos de inscripción (20 euros para profesionales de la comunicación y 15 euros para miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón) incluyen matrícula, cena y certificado de asistencia.