• Más de un millar de profesionales de la publicidad participan hasta el 18 de marzo en el certamen organizado por el Club de Creativos
  • El encuentro reunirá a referentes de todo el mundo, entre los que se encuentran PJ Pereira, Susan Hoffman, Nicola Mendelson, Kevin Brady, Neil Gled o David Trott

San Sebastián se convierte por segundo año consecutivo en el epicentro de la creatividad y de la comunicación. El C de C vuelve a tomar el Kursaal. Y en esta ocasión, el Club de Creativos quiere ir más allá y, bajo el lema La creatividad es mucho más que los creativos, busca reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas y dar mayor protagonismo a los anunciantes.

Esta edición, en la que se espera la asistencia de más de 1.500 profesionales, cuenta con un cartel de prestigiosos referentes del sector a nivel mundial. Entre ellos se encuentran, PJ Pereira (uno de los creativos más versátiles, punteros y rompedores de cuantos se conocen actualmente), Kevin Brady (director creativo ejecutivo de Droga5 y ganador de cerca de 20 leones en Cannes), Susan Hoffman (directora creativa general de Wieden+Kennedy) y Nicola Mendelsohn (vicepresidenta de Facebook para EMEA), consideradas ambas las mujeres más influyentes en la industria publicitaria y la tecnológica, respectivamente.

También estarán en San Sebastián David Trott, creador de algunos de los anuncios ingleses más populares de los últimos 30 años; Carlos Bayala, fundador de la revolucionaria New, y Andreas Malm, Martin Ringqvist y Agustín Soriano de Forsman & Bodenfors, la agencia nº 1 en Suecia, reconocida como la mejor agencia interactiva en el mundo por The Gunn Report en 2010.

Los anunciantes ganan protagonismo

Los anunciantes van a tener una presencia muy relevante en C d C 2017, con António Coimbra, ceo de Vodafone España, y Belén Frau, ceo de Ikea Italia, como plato fuerte e inaugural del certamen.  A ellos también se sumarán como ponentes Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever.

Entre las novedades de esta edición figura la inauguración del espacio D&AD talks, fruto de la colaboración entre la institución británica y el c de c, en el que uno de los ponentes del festival del D&AD acude al c de c. En este caso se trata de Nils Leonard, presidente y director creativo de Grey Londres.

En el programa de conferencias participarán también La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional en el que personas con síndrome de Down y autismo trabajan de forma integrada con estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors; Eva Santos, directora general creativa de Proximity en España, el periodista Manuel Jabois y el director creativo español Ricardo Llavador, entre otros.

La formación también estará presente en C de C 2017, con una parrilla de talleres y masterclass encabezadas por figuras como Paco Conde, Beto Fernández, Magali Folmer, Ignasi Giró, Marius Zorrilla o Belén Coca.