• La precinta que ha acompañado hasta ahora al C.R.D.O. Ribeiro se diseñó en 1977, hace 40 años
  • Jaime Díez, de Incubarte Creatividad Multicanal, es el diseñador de la nueva precinta

La precinta es el DNI que garantiza la calidad y trazabilidad de cada una de las botellas que salen al mercado. De ahí la necesidad de un nuevo diseño “adaptado a una nueva época y con una nueva imagen cuyo objetivo es mostrar la personalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro, aunando la esencia de una denominación de origen histórica con una marca armónica y genuina que apuesta por el futuro”.

Uno de los cambios más destacables es la unificación en una sola precinta de todos los tipos de vino que se elaboran bajo el amparo de la Denominación de Origen: blancos, tintos, Tostado Ribeiro y espumosos. Según la D.O. Ribeiro, con una numeración específica en cada precinta, el control de calidad, garantía de origen y trazabilidad de las partidas están aseguradas.

Jaime Diez (Incubarte Creatividad Multicanal), diseñador de la nueva precinta, explicó que “el planteamiento del diseño fue crear una precinta moderna y armónica pero sin extravagancias para lograr su permanencia en el tiempo, y basada en elementos clásicos que inspiren la autenticidad de la D.O. Ribeiro”.

rb-precintas-todas