El sueldo aumenta un 23,%. Desde Canal Sur aseveran que hay un directivo menos y se ha ahorrado 38.ooo euros de masa salarial respecto a la etapa anterior.

La delegada de Canal Sur en Madrid cobrará 17.500 euros más que su antecesora

  • Fuentes del ente público aseguran que se ha reducido el número en uno el número de directivos, gastando 38.000 euros menos que en anteriores etapas.

El Consejo de Administración de Canal Sur informó ayer de la nueva tabla salarial del ente público. Y en ella destaca el aumento de sueldo de Carmen Torres, delegada de la radio televisión pública en Madrid. Pasará a cobrar 73.450, 36 euros frente a los los 56.187 de su antecesora en la responsabilidad. 17.500 euros de diferencia, un 23,5% de incremento.

Fuentes de Canal Sur justifican este incremento en las nuevas tareas de relaciones institucionales aparejadas a esta responsabilidad, y engloban este movimiento en el nuevo organigrama que se aprobó hace ya semanas. Del resultado del mismo la masa salarial de los altos cargos en Canal Sur ha bajado en 38.000 euros.

Anteriormente, detallan, había 29 cargos directivos que suponían 1.956.371 euros, y actualmente se rebaja un efectivo llegando a ser la masa salarial de 1.917.446 euros

CCOO a través de su perfil #OtraRTVAesPosible fue el encargado de adelantar este acuerdo. En el mismo afean que “en plana pandemia suben 17 mil euros el sueldo de Carmen Torres (que dirige un centro de 9 trabajadores) con la excusa de realizar “funciones de representación” aún estando #confinados”.

La reacción política por parte del PSOE no se hizo esperar. Su portavoz en la Comisión de la RTVA del Parlamento de Andalucía, Paco Conejo, aseveraba que “hasta ahora delegada territorial de Canal en Madrid tenía el mismo sueldo que los delegados y delegadas territoriales en las ocho provincias. Con la llegada de Carmen Torres a la delegación de Madrid se le sube de categoría y una subida del 30% de sueldo“.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú