• El gasto de esta partida se reduce muy levemente respecto al año anterior y queda lejos de los 21,33 millones de euros de 2008
  • El Departamento de Presidencia y Justicia es el que realiza la mayor inversión con más de dos millones de euros

El Gobierno de Aragón destinó 3,24 millones de euros a campañas de publicidad institucional en 2014. Así se recoge en los datos incluidos en el portal Transparencia Aragón, en el que los ciudadanos pueden acceder de forma sencilla a información sobre los asuntos públicos, entre ellos, el dinero destinado a acciones de publicidad institucional. El Departamento de Presidencia y Justicia concentra la mayor inversión en este capítulo, con más de dos millones de euros.

El gasto destinado a esta partida en 2014 es similar al que se invirtió en 2012 y 2013. De hecho, registra una leve caída, pasando de los 3,34 millones de euros de 2013 a 3,28 en 2014. Estas cifras están muy alejadas de la inversión que realizó el Gobierno de Aragón en campañas de publicidad institucional en 2008, coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional, y que superó los 21 millones de euros.

campañas

En cuanto al peso de la inversión en campañas institucionales, destaca el Departamento de Presidencia y Justicia, que concentra el 64% del gasto en esta materia, con un total de 2,09 millones de euros. Le sigue el Departamento de Economía y Empleo, con un gasto de 781.722 euros (24% del total). El resto de la inversión se reparte entre Presidencia del Gobierno (124.134 euros), Hacienda y Administración Pública (10.12 euros), Obras Públicas (3.060 euros), Agricultura y Medio Ambiente (18.844 euros), Industria e Innovación (99.158 euros), Educación, Universidad, Cultura y Deporte (71.399 euros), Sanidad, Bienestar Social y Familia (13.928 euros) y el Consejo Económico y Social (2.977 euros).

El objetivo de la publicidad institucional es proporcionar a los ciudadanos una adecuada información sobre sus derechos y obligaciones legales; sobre la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas y sus actividades, proyectos y servicios, así como promover valores sociales de carácter comunitario.