• Cualquier servicio de publicidad de las diferentes unidades, servicios u organismos del Gobierno de Aragón que no sea campaña deberá realizarse a través de dichas agencias
  • El valor estimado total que va a destinar el Ejecutivo aragonés a estas acciones es de 400.000 euros sin impuestos, por un plazo de dos años con posibilidad de prórroga

Avante Medios y Aragón Digital son las dos nuevas agencias de publicidad homologadas por el Gobierno de Aragón. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado a dichas empresas el servicio de gestión e inserción de publicidad institucional obligatoria con destino a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los entes del sector público autonómico adheridos.

Según se recoge en la resolución de la Secretaría General Técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, el valor estimado total que se va a destinar desde el Ejecutivo aragonés a acciones de este tipo es de 400.000 euros (sin IVA) para dos anualidades. De ahí que la adjudicación del servicio a Avante Medios y a Aragón Digital sea por un plazo de dos años, aunque con posibilidad de prórroga.

En julio de 2010 entró en vigor un acuerdo marco entre el Gobierno de Aragón y las agencias aragonesas de publicidad para gestionar la publicidad que no constituya campaña. Según este Acuerdo marco, las unidades, servicios y organismos dependientes del Gobierno de Aragón que deseen contratar cualquier servicio de este tipo de publicidad deberán hacerlo por un procedimiento centralizado y seleccionando a una de las dos agencias de publicidad homologadas en la actualidad, quienes prestarán el servicio de acuerdo al procedimiento y condiciones fijadas en el Acuerdo Marco.