• La acción que ha lanzado la Dirección General de Tráfico, de la mano de la agencia R Publicidad, usa testimonios reales de personas a las que la carretera les ha cambiado la vida
  • La campaña está compuesta por tres spots de 20 y 30 segundos, además de sus correspondientes adaptaciones gráficas para medios impresos y plataformas online

Testimonios de vida es la última campaña de la Dirección General de Tráfico. Una acción con la que, según ha señalado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se busca “sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas”. Para ello, se contó con la ayuda de diferentes asociaciones de víctimas para que participaran de forma voluntaria en la misma.

La nueva campaña de la DGT está compuesta por tres spots de 20 y 30 segundos, realizados por la agencia R* Publicidad, además de sus correspondientes adaptaciones gráficas para medios impresos y plataformas online. En cada uno de ellos, estas tres personas a las que la carretera les cambió la vida cuentan cuál fue la causa del accidente.

Mar se quedó parapléjica, postrada en una silla de ruedas, por la distracción de otra persona que estaba cambiando la emisora de radio en lugar de atender a la carretera. Lo que causó que se saliesen de la calzada…

Anna perdió a la persona que amaba, su marido. Un ciclista que fue atropellado por un camión que ni tan siquiera paró a socorrerle. Él murió en el acto. Ella le añorará el resto de la suya por culpa de un metro y medio de separación que no se respetó…

Y a Jordi le cambió la vida una mala decisión, la de coger su moto tras haber bebido. Tras tres meses en coma despertó a una nueva vida. Una en la que pasará el resto de sus días postrado en una silla de ruedas…

Los anuncios se verán en las distintas televisiones, así como en las redes sociales del Ministerio del Interior y de la DGT. Las gráficas se insertarán en periódicos y revistas temáticas, así como en medios online.