• La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña cuyo objetivo es evitar las distracciones al volante
  • La acción de concienciación, que ha sido realizada por la agencia R*, incluye presencia en televisión, redes, radio y prensa

Bajo el claim Tu sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil, la Dirección General del Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña para despertar las conciencias con el fin de evitar las distracciones al volante.

En esta ocasión, la DGT ha contado con la agencia R* para plasmar, en clave de humor, situaciones cotidianas de la vida que nos resultan poco interesantes y concienciar a la población de la necesidad de aprender a “pasar” del móvil cuando estamos al volante. R* muestra una riña entre un padre y su hija o una conversación en pareja, situaciones que llevan a concluir que: “Está claro que sabes pasar. En el coche, pasa del móvil”.

La agencia ha dado forma a diferentes piezas para esta campaña. Por un lado, un spot que se ha rodado en 45 y en 30 segundos, para usar tanto en televisión como en redes sociales; por otro, se han grabado dos cuñas de radio y se han diseñado varias piezas para inserción en medios.