• La Dirección General de Tráfico lanza su nueva campaña de concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones durante la conducción
  • El objetivo de esta acción es “universalizar un gesto sencillo, amable y cordial que sirva para advertir del riesgo que supone ir pendiente del teléfono mientras se conduce”

La Dirección General de Tráfico y Tricicle se han unido en la nueva campaña que ha puesto en marcha la DGT para divulgar y concienciar sobre el peligro que suponen las distracciones durante la conducción, en especial, el uso cada vez más frecuente del teléfono móvil.

Para esta acción, la Dirección General de Tráfico ha grabado un video, protagonizado por el trío humorístico, con el que se busca hacer habitual el gesto con la mano de colgar el teléfono. El mensaje es claro: advertir a cualquier conductor o peatón de que dejen de usarlo y presten atención a la carretera. “Un gesto sencillo, cordial y amable que invite a la reflexión”, han explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha añadido que nadie mejor que Tricicle para lanzar un mensaje con un gesto.

El spot se está difundiendo a través de las redes sociales de la DGT y del Ministerio del Interior y sus diferentes organismos, con el hashtag #UnGranGesto con la idea de que su visionado llegue al mayor número de personas posible con el objetivo de concienciar sobre el peligro real que supone usar el teléfono conduciendo. Y en ese objetivo de seguir concienciando con el mensaje al volante, no uses el móvil, diferentes prescriptores de opinión mostrarán su apoyo desinteresado a la campaña de distracciones con la grabación de un video en el que se les verá realizando el gesto de colgar el teléfono.