• La campaña de concienciación llegará a 300.000 jiennenses a través de folletos, carteles y acciones en redes sociales
  • El objetivo es “fomentar un uso responsable y que no se consuma ni una gota de más”

La Diputación de Jaén, a través de la sociedad de economía mixta Somajasa, está desarrollando una campaña de concienciación sobre el ahorro de agua en los 46 municipios en los que presta servicios ligados a la gestión del ciclo integral del agua. “Queremos fomentar un uso responsable y que no se consuma ni una gota de más”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, durante la presentación de esta acción de comunicación, en la que ha estado acompañado por el gerente de Somajasa, Juan Fernández.

Más de 120.000 folletos adjuntos a la factura de agua con consejos; unos 5.000 carteles repartidos centros educativos, asociaciones e instalaciones municipales; la difusión de estas indicaciones en redes sociales y web, o talleres en colegios conforman esta campaña, enmarcada en un “ciclo de sequía”; tal y como ha puesto de manifiesto el diputado provincial. El uso del grifo de manera responsable, la revisión de las conducciones domésticas o la utilización de programas eficientes en los electrodomésticos son algunos de los aspectos a los que se alude en esta iniciativa.

Somajasa ha extendido esta acción de comunicación a todos los municipios que gestiona, donde viven unos 300.000 jiennenses. Al ahorro de los usuarios, Juan Fernández ha sumado el ahorro logrado gracias al trabajo realizado en los últimos años por la Diputación y Somajasa para optimizar este abastecimiento de agua.