• El acuerdo marco publicado por la Diputación fija las condiciones para la compra de espacios publicitarios en televisión, medios impresos y radiofónicos de cobertura provincial.
  • El valor máximo anual asciende a 226.008 euros, de los cuales 102.148 van para el lote de prensa, 49.600 para el de radio y 35.034 para televisión. 

La Diputación Provincial de Valladolid ha hecho público el acuerdo marco en el que se fijan las condiciones para la compra de espacios en medios de comunicación de ámbito provincial para insertar las campañas de publicidad de la institución que se determinen por su Departamento de Comunicación. De acuerdo con este documento, el organismo solo seleccionará dos medios de prensa, cuatro emisoras de radio y un canal de televisión para la difusión de sus acciones publicitarias. El contrato tiene un valor máximo global de 226.008 euros (impuestos incluidos) por un máximo de un año, sin posibilidad de prórroga.

Y es que, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas hecho público por la Diputación, “en el año 2016 se constató que dentro de la planificación de medios existían campañas tipo cuyas características en cuanto a duración, destinatarios y ámbito espacial eran idénticas y podía predefinirse, lo que llevó a plantearse la necesidad de regularizar la contratación de estas campañas a través de la suscripción de un Acuerdo Marco con los medios implicados”. 

Es por ello que solo las empresas propietarias de medios de Comunicación podrán participar en este acuerdo marco. Para el primer lote se podrán presentar empresas propietarias de medios de prensa escrita con edición provincial y tirada diaria durante toda la semana. El segundo lote está destinado a cadenas de radio nacionales con emisión y cobertura en la provincia y delegación en Valladolid. El tercer lote va dirigido a las cadenas de televisión incluidas en la plataforma TDT y con programación provincial.

Tal y como recoge el pliego de condiciones administrativas, cualquier medio que cumpla estas condiciones, independientemente de su tirada o difusión, puede presentar su propuesta hasta el 30 de noviembre. Las proposiciones se presentarán en dos sobres electrónicos. Por un lado, el denominado SOBRE A, que contendrá la documentación acreditativa del cumplimientos de los requisitos previos. Por otro lado, el SOBRE B, que contendrá la oferta económica y consistirá “en un porcentaje de descuento sobre los precios medios establecidos para cada inserción y que se aplicará al conjunto de las campañas publicitarias objeto del Acuerdo Marco”.

El plazo de duración del presente Acuerdo Marco será de un año (computado desde el día siguiente a la fecha de formalización) sin posibilidad de prórroga.