• La compañía del GroupM se ha impuesto en un concurso público a otras 12 agencias de medios que forman parte del Acuerdo Marco Publicitario, vigente desde principios de este año
  • El contrato para la compra de espacios publicitarios tiene un valor de cuatro millones de euros

WaveMaker, la compañía de GroupM, ha ganado la cuenta de medios de la Dirección General de Tráfico (DGT), con un importe de adjudicación de 4 millones de euros, según informa Dircomfidencial. La agencia se ha impuesto en un concurso público en el que han participado otras doce compañías de medios que forman parte del Acuerdo Marco Publicitario, que está vigente desde principios de este año.

Hasta ahora, las campañas publicitarias de la DGT las ha venido gestionando Carat, que ganó los concursos de 2015, 2016 y 2017. Aunque este año, la adjudicataria fue Persuade Comunicación, que se encargó de la campaña de Semana Santa.

La campaña de la DGT suele ser cada año la acción publicitaria más cara del Gobierno. El año pasado supuso una inversión de casi de 9 millones de euros. De esa cifra, 1,5 millones se destinaron a la creatividad y 7,4 millones a la compra de medios. La inmensa mayoría de ese presupuesto fue para la televisión (el 38% del total) y, sobre todo, la radio (48%). La prensa, revistas, Internet, exterior y cine se adjudicaron el 14% restante.