• La nueva página de la Diputación Provincial de Huesca se estructura en cuatro grandes áreas y ofrece numerosos contenidos
  • ‘Así de fácil’ es el eslogan de la iniciativa, que tiene por objetivo acercar los servicios de la institución a los ciudadanos

La Diputación Provincial de Huesca renovará, en unos días, su composición y sus órganos de Gobierno. Sin embargo, la renovación de diputados no es la única novedad que registra la institución, que acaba de estrenar página web, con un diseño que intenta diferenciarse de los clásicos portales institucionales y tiene como objetivo acercar los servicios de la DPH a los ciudadanos.

Así de fácil es el eslogan de la nueva web, que ha sido desarrollada por la compañía Asac Comunicaciones con un presupuesto de 78.650 euros. Se estructura en cuatro grandes bloques: Hoy: fototeca, Cerca de ti, Con los ciudadanos y Con tu ayuntamiento. De esta manera, se busca poner en marcha un nuevo servicio, más práctico y fácil de manejar, dirigido a todos los vecinos del territorio, de quienes se espera también que participen y puedan hacer llegar sus propuestas y dudas. El actor oscense Enrique Lera se encargará de presentar la página en diferentes localidades de la provincia.

El apartado Fototeca cuenta con un amplio fondo documental, que incluye tanto imágenes antiguas como actuales. Quien pinche en el bloque Cerca de ti, podrá encontrar, sobre un mapa interactivo de la provincia, información acerca de infraestructuras como carreteras, equipamientos o escuelas infantiles, hasta festivales, ferias, recursos turísticos o instalaciones deportivas.

La pestaña Con los ciudadanos da acceso a una extensa página, en la que se puede encontrar información relacionada con la oferta cultural o formativa, con el catálogo de publicaciones de la DPH o con becas y premios. En el apartado Con tu ayuntamiento, hay información desde obras y equipamientos o carreteras, hasta un servicio de asesoramiento técnico para municipios o una sección dedicada a la economía y el empleo en el mundo rural.

Entre las nuevas aplicaciones de la web, también se puede encontrar un apartado dedicado al Plan de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputación Provincial, con datos de economía, presupuestos y también estadísticos y otro centrado en el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Además, tanto los plenos como los actos públicos que se celebren en la institución provincial se emitirán en directo y los medios de comunicación contarán con un espacio privado para poder consultar toda la información. Asimismo, la DPH ya está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y Google+.