• Los criterios de valoración de las ofertas tendrán en cuenta la propuesta organizativa y la oferta económica de cada licitador
  • El valor estimado del contrato es de 128.000 euros y la base de licitación es de 77.440 euros (IVA incluido)

La Diputación Provincial de Huesca ha sacado a concurso el servicio del gabinete de comunicación del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. La DPH ha publicado las condiciones de contratación, según los cuales, el análisis de las propuestas de las diferentes empresas se realizará siguiendo varias fases. La primera de ellas consistirá en la valoración de la propuesta organizativa y, una vez superada, se valorará la oferta económica.

La propuesta organizativa se valorará con una puntuación máxima de 20 puntos. En este apartado se tendrá en cuenta la claridad y concreción en la determinación de las funciones objeto del contrato, así como las relaciones interdepartamentales y la coordinación con los diferentes equipos que intervienen en el desarrollo del festival.

En este contexto, la relación con los medios de comunicación nacionales, autonómicos y especializados existentes se valorará con hasta cuatro puntos. Las redes sociales y otros nuevos soportes, por un lado, y los servicios que se deben prestar, los cometidos y responsabilidades de cada uno y de los recursos humanos propuestos, también se valorarán con hasta cuatro puntos por epígrafe. Lo mismo que el organigrama y relaciones de dependencia de todos los medios humanos que intervienen en el desarrollo del festival. La inclusión de un cronograma organizativo y de un mapa de procedimientos también se valorará con hasta cuatro puntos.

Todo aquel licitador que obtenga una puntuación inferior a 10 puntos en esta fase no continuará en el proceso selectivo y, por tanto, no se le valorará la propuesta económica, que se puntuará con un máximo de 60 puntos. Las mejoras en publicidad y recursos humanos que redunden en beneficio del contrato y que no supongan un aumento de precio se valorarán con hasta 20 puntos más.

El valor estimado del contrato es de 128.000 euros y la base de licitación con IVA 77.40 euros (64.000 euros de importe neto). El plazo de presentación de proposiciones finalizará el decimoquinto día natural, que no coincida en sábado, domingo o festivo, es decir, el 26 de febrero.

Pirineos Sur es el primer festival de España dedicado a las músicas del mundo y se ha convertido en referencia europea en cooperación. Se celebra todos los años en el mes de julio en Sallent de Gállego, y atrae a un gran número de personas que disfrutan de la música y de las actividades alternativas que se proponen, como los Mercados del Mundo.