• El periodista Rubén Cristóbal será el máximo responsable de la atención con los medios de la diputación zaragozana
  • El atecano cuenta también con experiencia en gestión institucional, ya que durante unos años fue gerente de la Comarca de Calatayud

Casi un mes después de su constitución, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ya tiene Jefe de Prensa. El periodista Rubén Cristóbal va a ser el máximo responsable de las relaciones con los medios de la institución. Nacido en Ateca, cuenta con experiencia en el sector periodístico, pero también en la gestión institucional, ya que, durante unos años fue gerente de la Comarca de Calatayud.

ruben

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Cristóbal trabajó durante más de cinco años como redactor en la sección de local de El Periódico de Aragón. En 2008, deja la redacción del diario del Grupo Zeta para emprender una nueva andadura como gerente de la Comarca de Calatayud, entidad en la que coincidió con el actual presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero (alcalde de Tobed).

El nuevo Jefe de Prensa de la DPZ también ha ejercido de profesor de Lengua y Literatura, trabajo que le ha llevado hasta Varsovia (Polonia), ciudad en la que ha estado dando clases de Literatura Española en el Liceo José Martí. Durante su estancia en Polonia, ha colaborado con El Periódico de Aragón, donde escribía una columna semanal bajo el título de El expatriado.