• Las propuestas de Jennifer Melgosa, Leticia Piazuelo, Diego Pérez y Elisa Sancho han sido las ganadoras de la segunda edición de los Premios de Diseño Eboca
  • Tres de los ganadores han sido elegidos por el jurado entre los 45 diseños recibidos y el cuarto ha sido escogido por votación popular

La empresa oscense Eboca convocaba hace unos meses sus 2º Premios de Diseño con el objetivo de conseguir los mejores vasos que se hayan visto jamás en una máquina expendedora de café. El certamen ya tiene ganadores y la compañía de vending, nuevos diseños para sus vasos. Las propuestas de los jóvenes aragoneses Jennifer Melgosa, Leticia Piazuelo, Diego Pérez y Elisa Sancho han sido las elegidas, entre las 45 que ha recibido la firma.

ganadores eboca

Los ganadores reciben un premio en forma de experiencia, que consiste en la asistencia al Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico en Albarracín (Teruel), codirigido por el Premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer.

Este año se han registrado 79 jóvenes, de los cuáles 45 han enviado alguna propuesta de diseño. El jurado ha elegido a tres de los ganadores y, como novedad, el cuarto ha sido escogido por votación popular, entre 23 propuestas, a través de las redes sociales. El diseño más votado, que consiguió 892 votos de los 5.337 totales que se registraron, se ha convertido en el cuarto ganador.

Los Premios de Diseño Eboca están dirigidos a estudiantes de diseño de hasta 35 años o que, superada esta edad, justifiquen su matriculación en algún centro de enseñanza, con la condición de que hayan nacido, residan o estudien en Aragón. La finalidad de este concurso es “contribuir a la formación de jóvenes diseñadores y difundir la Misión de Eboca de mejorar la calidad de vida, la productividad, la cooperación y la felicidad en los centros de trabajo”, aseguran desde la empresa.