• El cantante José Manuel Soto es el protagonista de esta acción a nivel nacional en la que aparece la bandera de España
  • La campaña se ha podido ver en las marquesinas de Barcelona, lo que ha indignado a numerosos independentistas catalanes

La empresa sevillana de ropa Piel de Toro ha lanzado una campaña de publicidad en todo el territorio nacional que tiene como eslogan ‘Orgullosamente españoles‘. El cantante José Manuel Soto es el protagonista de esta acción en la que junto a su rostro aparece la bandera de España.

La polémica no se ha hecho esperar, ya que los anuncios han llegado a distintos lugares de Cataluña en un momento bastante tenso para esta comunidad, ante la proximidad del 1 de octubre y tras la reciente Diada. Concretamente, la imagen que ha indignado a numerosos independentistas ha sido la del andaluz levantando el pulgar con la bandera nacional de fondo y el mensaje “¿Una nación? España ¿Una marca de ropa? Piel de Toro. Sevilla. Orgullosamente españoles“. Este anuncio se ha podido ver en las marquesinas de autobuses de la Plaza Cataluña, en Barcelona.

Twitter

El propio José Manuel Soto ha compartido la campaña en Twitter con diferentes mensajes, mientras que la empresa, de la que es consejero asesor Cayetano Martínez de Irujo, asegura que ‘Orgullosamente españoles’ es una “campaña que aúna nuestros valores y la esencia de la marca. Así lo han reflejado muchas de nuestras prendas a lo largo de los años, llevando la marca España a más de 10 países en 4 continentes”.

Piel de toro 2