• La propuesta de la Empresa de Municipal de Transportes de Madrid incluye también la gestión publicitaria de los aparcamientos de la compañía
  • El presupuesto base de licitación para los 3 años de duración del contrato y las dos posibles prórrogas es de 25,44 millones de euros

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sacado a concurso la explotación publicitaria en el exterior de los autobuses y en 10 aparcamientos que la empresa tiene en Madrid a cambio del pago de un precio y cumpliendo una serie de condiciones de prestación que se han establecido en el Pliego de Condiciones.

Según se recoge en el anuncio de licitación, el contrato tendrá una duración inicial de tres años, aunque será prorrogable por dos años más hasta un total de cinco. El presupuesto base de licitación para todo este periodo es de 25.442.655,38 euros. No obstante, la totalidad de la contraprestación a pagar por el adjudicatario a EMT se desglosa en un precio fijo anual por la explotación publicitaria del exterior de los autobuses, que se abonará por trimestres vencidos; un precio variable, resultado de aplicar a la facturación neta del adjudicatario en los soportes incluidos en el procedimiento (autobuses y aparcamientos) de un porcentaje mínimo del 72% (precio que será abonado a EMT de forma anual) y un precio fijo anual por la explotación publicitaria de los aparcamientos objeto de licitación, que se abonará por trimestres vencidos.

Desde la EMT aseguran que decidirán la adjudicación del procedimiento de contratación “a favor de la propuesta económica que presente el precio más bajo”, o bien de la oferta económica que sea más ventajosa en su conjunto. El plazo para pedir información y presentar ofertas finaliza el 7 de marzo de 2016.