• Loterías y Apuestas del Estado presenta el spot para el sorteo extraordinario de este año, en el que mantiene el claim ‘El mayor premio es compartirlo
  • La agencia Leo Burnet es un año más la encargada de la campaña, que también incluye piezas gráficas para prensa, exterior y PLV, cuñas de radio y una web

El esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2016 ya está aquí. Y, un año más, Loterías y Apuestas del Estado busca emocionarnos. ¿Cómo? A través de la entrañable historia de Carmina, una maestra jubilada y con alzheimer que oye su número en el reportaje sobre el sorteo de años anteriores que está viendo y, por error, cree que le ha tocado el Gordo. Rápidamente sale a la calle para celebrarlo. Y para no truncar su ilusión, tanto su familia como el pueblo entero se unen a su celebración. Una nueva demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los allegados.

Bajo el título de Christmas Blues, en esta ocasión el escenario elegido para rodar ha sido la localidad asturiana de Villaviciosa. Un año más, compartir sigue siendo el concepto principal que transmite la campaña y, de hecho, se mantiene el claim de años anteriores: El mayor premio es compartirlo. Por tercer año, Leo Burnett -tras el famoso bar de Antonio y el spot del muñeco Justino- repite como agencia creativa encargada del proyecto. El director Santiago Zannou ha sido el encargado de dirigir el spot.

Además de la pieza para Internet, que dura 04.45 minutos, habrá una versión de 03.30 minutos para televisión así como trailers de 60 y 30 segundos. También se han creado piezas gráficas para exterior y prensa, así como elementos PLV y cuñas de radio.

Además, se ha lanzado el microsite www.21dediciembre.es en el que los usuarios podrán ayudar al hijo y al nieto de Carmina a poner de acuerdo a los habitantes del pueblo para que la abuela pueda celebrar este día tan especial. Todo esto lo podrán hacer a través de una conversación en directo, viendo en primera persona hasta un total de ocho historias que componen esta parte de la campaña.