• La imagen creada por la diseñadora turolense Mamen Porto será el símbolo de las actividades culturales que se programen para conmemorar el octavo centenario de la leyenda
  • El diseño ha sido seleccionado por unanimidad entre los 44 trabajos presentados

La escena del beso de los Amantes es la protagonista del logotipo que presidirá el octavo centenario de la leyenda de Isabel y Diego, una efeméride que se celebrará por todo lo alto el próximo año. La imagen, que es obra de la diseñadora gráfica turolense Mamen Porto, será el símbolo que aglutine las diferentes actividades culturales que se realicen en torno al 800 aniversario de los Amantes de Teruel, así como los objetos que se editen para su difusión.

La imagen del beso está acompañada por las estrellas que hacen referencia al cielo de Teruel, a la iglesia de San Pedro y al mudéjar, así como una tipografía que incluye el número 800. Todo ello, con unos colores sutiles sobre el lema en granate. La diseñadora ha señalado que con su obra pretende reflejar “un elemento que pueda ser identificativo de este evento”. En este sentido, Porto ha destacado que ha querido representar el momento del beso, “enmarcado en un corazón muy sutil para evitar ñoñerías”.

logo

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que la obra reúne tres conceptos básicos: 800, Amantes y Teruel 2017. “Queríamos algo muy fundamental y que reflejará el acontecimiento con mucha claridad. Este diseño es muy visual y además versátil”, ha dicho la alcaldesa.

El trabajo ha sido seleccionado por unanimidad entre los 44 presentados y se utilizará en banderolas, promoción turística y en camisetas de fútbol y voleibol que patrocina el consistorio turolense.