premio-arca-prox-mejor-envase

La ESI de Valladolid recibe el Premio ARCA Prox al mejor envase diseñado por un estudiante

  • Se trata de un packaging ecofriendly de pipas gourmet con forma de dispensador de comida para pájaros.
  • Los premios ARCA reconocen la excelencia de los mejores envases, embalajes y elementos de publicidad de los productos.

El packaging ecofriendly para pipas gourmet diseñado por el alumno de la ESI, Marco Arroyo, recibe el Premio ARCA Prox al mejor envase diseñado por un estudiante. De esta manera, la edición de 2019 de estos galardones premian a ‘Volare’, el proyecto innovador de este integrante de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.

Arroyo lo diseñó para su proyecto de Fin de Grado basándose en un grafismo que relaciona las plumas y las pipas. En concreto, el envase es una abstracción geométrica de un dispensador de pájaros. Como tal, su novedad consiste en una doble función: el espacio superior para guardar las cáscaras de las pipas y el inferior, que protege las mismas. “Es un alejamiento de los estándares de las fábricas creado desde cero que ofrece una experiencia unboxing única y permite consumir pipas, a la vez que evita el ensuciamiento del suelo con las cáscaras”, recoge la presentación del proyecto.

El material con el que se ha elaborado ‘Volare’ es una cartulina tecknocard FSC MIX Credit y Marcos Arroyo lo presenta en cinco variedades. Los sabores propuestos son Sal Madón, Vera Picante, Chocolate Belga, Sal Rosa del Himalaya y Sal Negra de Hawai.

Con el Premio ARCA Prox al mejor envase diseñado por un estudiante, se reconoce el prestigio de los alumnos de la ESI. Algunos de los certámenes a nivel nacional e internacional que han ganado han sido Antalia, Laus, Etiquetanews, Pasarela de la Moda de Castilla y León y Selected.

El top del ‘packaging’

Los Premios Internacionales de Packaging & PLV ibérico, ARCA, están organizados por VEREDICTAS, la compañía decana especializada en la creación y desarrollo de “estándares de excelencia”. Estos galardones reconocen y promueven la excelencia de los mejores envases, embalajes y elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV). Dichos productos tienen que estar diseñados o fabricados en España y Portugal.

En el caso de la ESI, ha podido participar en la categoría ArcaProx perteneciente a estudiantes de universidades y escuelas de diseño. Los 12 galardones restantes están destinados fabricantes y diseñadores de envases, embalajes, etiquetas, sistemas de cierre, dosificación y empresas de PLV. A ellos se unen agencias de publicidad y branding; y marcas que hayan implementado diseño y mejoras en el packaging y el PLV de sus productos.

La convocatoria oficial de los Premios ARCA 2020 comienza hoy, 1 de abril; y se extiende hasta el 30 de junio. Según informa la organización, “el día y la hora de la entrega de premios se comunicará en el momento oportuno”.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú