Pilar-Larrea-dircom-Campofrio-Señor-Lobo

La exdircom de Campofrío ficha por Señor Lobo & Friends como Senior Advisor

  • Pilar Larrea se incorpora a la agencia dirigida por Luis Serrano y María Luisa Moreo como consultora especialista en Comunicación Corporativa y de marcas, gestión de crisis y recuperación de la reputación.
  • Su carrera profesional se desarrollado, principalmente, en la industria del ocio y entretenimiento y gran consumo, especialmente en alimentación y bebidas

Señor Lobo & Friends, la nueva boutique de comunicación de crisis, sigue de fichajes. La última llegada es la de Pilar Larrea como Senior Advisor. Larrea, exdircom de Campofrío, se incorpora a Señor Lobo & Friends como consultora especialista en Comunicación Corporativa y de marcas, gestión de crisis y recuperación de la reputación.

Pilar Larrea ha forjado su carrera profesional principalmente en la industria del ocio y entretenimiento y gran consumo, especialmente en alimentación y bebidas. Comenzó su trayectoria en Canal Satélite Digital como directora Comercial y de Marketing en Canal C. De ahí dio el salto a Diageo en 2002 como Brand PR Manager para marcas como J&B, Cacique, o Johnnie Walker. A lo largo de doce años, desempeñó diferentes roles y logros. Es el caso del desarrollo de una pionera agenda de Consumo Responsable de alcohol en la industria de Spirits en España, como directora de Comunicación Corporativa. En su última etapa en Diageo, se ocupó de la dirección de Asuntos Corporativos, integrando todas las funciones de comunicación Externa, Interna y Asuntos Públicos.

Llegada a Campofrío tras el incendio de su fábrica

En junio de 2015, y tras el incendio de la fábrica más importante de Campofrío, Larrea se incorporó a Campofrío Food Group como directora de Comunicación Externa en Europa. Desde ese puesto se encargó de liderar la estrategia de Comunicación Corporativa, de marcas y de Asuntos Públicos. Larrea gestionó con éxito la recuperación de la reputación de la compañía tras la crisis ocasionada por el incendio de noviembre de 2014, hasta la reconstrucción e incorporación de sus trabajadores a la nueva fábrica, así como las visitas institucionales y la inauguración por parte de El Rey.

Además, instauró un sistema de escucha activa y gestión inmediata de issues en Europa evitando crisis de comunicación. Durante su permanencia en Campofrío Food Group, lideró diferentes proyectos premiados en Comunicación de las marcas Campofrío y Pavofrío. Entre otros destacan la campaña de Deliciosa Calma o La tienda LOL’ de las pasadas navidades.

Gestión de crisis y proyectos de comunicación

Para Pilar Larrea, su incorporación a Señor Lobo & Friends “supone un paso muy importante en mi carrera. Tengo la oportunidad de trabajar con profesionales de alto nivel en la gestión de crisis y colaborar en proyectos de comunicación. Y todo ello, en un momento en el que la prevención y el cuidado de la reputación es clave para cualquier negocio”.

Según Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, contar con una profesional con la trayectoria de Pilar Larrea “resulta clave para aportar valor a nuestros clientes. Principalmente, en el campo de la recuperación de reputación post crisis, donde Pilar ha demostrado su buen hacer. Así lo refleja que Campofrío pasara de ocupar el puesto 70 en 2015 en el Ranking MERCO a posicionarse en el lugar 30 en 2019”. Para María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends, “Pilar Larrea es un valor seguro para nuestra agencia tanto desde el punto de vista profesional como humano, dado que comparte nuestro compromiso ético y abraza la prevención como estrategia clave del negocio”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú