• Ten, DKISS y Real Madrid TV son las últimas cadenas en iniciar emisiones regulares, que se unen a Atreseries, Be Mad y a 13TV
  • El Gobierno adjudicó estos seis canales el pasado mes de octubre mediante un concurso público

Nos vuelve a tocar resintonizar el televisor. La Televisión Digital Terrestre (TDT) española ha ampliado la familia con la llegada tres nuevos canales. Se trata de Ten, Dkiss y Real Madrid TV, los tres que faltaban por arrancar de los adjudicados por el Gobierno en el mes de octubre y que han agotado el plazo que tenían para iniciar las emisiones. Estas tres cadenas se suman a otras tres que ya funcionan: Atreseries, Be Mad y 13TV.

La principal diferencia entre todos estos canales es el público al que van dirigidos. Así, mientras que Ten se presenta como un canal generalista para toda la familia, DKiss busca conquistar a la audiencia femenina, pero alejándose de los tópicos y clichés. Por su parte, Real Madrid TV tendrá como público mayoritario a los seguidores del equipo blanco.

Así, gran parte de la programación de Ten, el canal de TDT del Grupo Secuoya –que, de momento, aparta el deporte, la ficción y el cine por su elevado coste- se centra en el entretenimiento a través del humor, concursos, realities, breaking news y talent shows, aunque tendrá sus propios informativos. Otra novedad de Ten es su apuesta por el marketing de contenidos, de tal forma que ofrece tres formatos Branded para que los anunciantes puedan generar contenidos originales para su marca.

Por su parte, DKISS -el nuevo proyecto de Kiss Media y Discovery Networks– apuesta por formatos basados en la realidad que puedan interesar a un público femenino, convirtiéndose en el único canal exclusivamente de factuals orientados a las mujeres, y que cuenta como principal rival con Divinity. DKISS presenta una variedad de géneros que incluyen la cocina, moda, familia, bodas, relaciones, investigación, culturas alternativas o tatuajes. Tú pastelería al rescate, de Buddy Valastro, y ¡Sí, quiero ese vestido!, con Randy Fenoli, serán dos puntos fuertes de la cadena.

El fútbol será el plato principal de Real Madrid TV. Entre las novedades introducidas en el canal merengue, se encuentra la emisión de tres informativos (no dos). Serán a las 14 horas, a las 20.30 horas y a las 23.30 horas.  No obstante, la parrilla mantendrá la misma esencia: Los goles de Cristiano Rolando, En el corazón de la décima, resúmenes de partidos del primer equipo -en la Liga y en la Champions- y de las diferentes categorías, tertulias sobre el club e informativos sobre la actualidad blanca.

A estos seis canales (Ten, Dkiss, Real Madrid TV, Atreseries, Be Mad y 13 TV), se podría sumar uno en breve: una cadena deportiva, gestionada por Mediapro, y que recuperaría la esencia de Marca TV, un antiguo proyecto de esta misma productora catalana.