• La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña reconoce así su labor profesional
  • Ruiz cuenta con una amplia trayectoria en Canal Sur TV y otras cadenas internacionales

El periodista de Canal Sur Carlos María Ruiz ha sido galardonado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) por su labor profesional. Este galardón ha sido concedido con anterioridad, entre otros, a Felipe González, Antoni Bassas, Luis Del Olmo o Carlos Herrera. Ruiz cuenta con una amplia trayectoria en Canal Sur TV y otras cadenas internacionales y en la actualidad presenta “Andalucía al Día” (ATV), además de informativos especiales de la cadena pública. Durante la campaña electoral en Cataluña destacó por sus reportajes sobre cómo vivían el procés los andaluces residentes en esta comunidad.

Estos premios se crearon con la intención de reconocer la labor social, cultural, científica, política, a la comunicación o empresarial, que hubiesen realizado personas en aras de los valores antes mencionados, tanto en Andalucía como fuera de ella.

La entrega se realizará en un acto solemne con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, de la Junta de Andalucía, presidentes de asociaciones culturales de Catalunya, presidentes de otras federaciones y un número importante de asociados de la FECAC, durante el transcurso de una cena que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Hotel Élite de la Ciudad Condal.