La FEDE-Aepe apoya a los “héroes” que trabajan en las calles

  • La campaña puede verse en más de 2.600 soportes digitales de Exterior repartidos por toda España.
  • La creatividad de la campaña parte de una idea de Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de Clear Channel

La FEDE-Aepe, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior, que reúne a la mayoría de las empresas que gestionan la Publicidad Exterior, ha comenzado una campaña en la que agradece a los “héroes” ciudadanos que trabajan en las calles su esfuerzo para poder superar lo antes posible la pandemia.

La campaña puede verse en más de 2.600 soportes digitales de las principales ciudades de España, en marquesinas, mupis, vallas y monopostes de gran formato, con mensajes dirigidos a apoyar a las únicas personas que deben estar en las calles y, por tanto, ver los anuncios, pues trabajan para superar la actual situación: sanitarios, personal de residencias, policías y militares, repartidores, trabajadores de supermercados y comercios que deben seguir abiertos, farmacéuticos, transportistas…

“Solo los héroes pueden leer este mensaje”

Son las personas a las que toda la sociedad aplaude diariamente a las 8 de la tarde, los “héroes” que están en las calles que conseguirán que se supere la situación actual y todos puedan volver a disfrutar del Exterior, y a los que se dirigen los mensajes de apoyo: “Solo los héroes/heroínas pueden leer este mensaje”. “La campaña quiere mandar un mensaje de agradecimiento y solidaridad de la Publicidad Exterior a todas las personas que trabajan para superar lo antes posible la pandemia”, señala José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe. Un tercer mensaje es de esperanza y confianza en superar pronto la crisis: “Cómo echamos de menos el Exterior. Pero cuando esto acabe, todos volveremos a llenar las calles”. La creatividad de la campaña parte de una idea de La FEDE-Aepe, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de Clear Channel.

La campaña ha empezado se puede ver en más de 2.600 soportes (Mupis, marquesinas, vallas y monopostes) repartidos por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander, Alicante, Vitoria, Valladolid… Asimismo, está en las pantallas digitales del Metro de Barcelona y los principales intercambiadores de transporte de Madrid: Plaza Castilla, Avd. América, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica…. Por supuesto, la campaña que homenajea a los héroes de las calles también podrá verse en las redes sociales de las empresas asociadas a La FEDE-Aepe.

La campaña ha comenzado con la participación inicial de las empresas Clear Channel, Clece OOH, Comunitac, Exterior Plus, Exterior 21, IEPE, Gran Pantalla, Grupo Corporalia, Super 8 y JCDecaux, y está previsto que se sumen más exclusivistas asociados a La FEDE-Aepe.

Apoyo a las campañas oficiales de Sanidad

Además de esta campaña de La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID-19, y otros han hecho campañas informativas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación.

La Publicidad Exterior es el medio más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, pues la prohibición de salir a la calle a la población ha hecho que la inversión en el medio haya caído en picado. Por eso, La FEDE-Aepe solicitó la semana pasada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos ajusten el canon que pagan por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.

Según un estudio que acaba de terminar La FEDE-Aepe, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales, que en teoría se deberán pagar aunque las empresas no tuviesen ningún ingreso por la ausencia obligada de inversión publicitaria.

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