• Diseñado por el malagueño Pablo Ruiz Vergara, ha sido elegido por votación popular a través de internet
  • “Alegría, luz… Málaga” ha recibido un total de 8.437 votos, muy por encima del resto de propuestas

‘Alegría, luz… Málaga’ del diseñador malagueño Pablo Ruiz Vergara será el cartel de la Feria de Málaga 2017. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento.

ALEGRIA..

El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los 5 finalistas mediante votación popular a través de internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación ciudadana y se siente satisfecha “porque es un cartel que representa muy bien el espíritu de Málaga y además ha sido refrendado ampliamente por los ciudadanos”.

El diseño firmado por el artista malagueño Pablo Ruiz Vergara está realizado mediante la técnica de dibujo vectorial. Su autor recibirá el premio de 3.500 euros con el que está dotado el concurso. Ruiz Vergara realizó sus estudios en el instituto ‘La Rosaleda’, como especialista en Artes Gráficas.

La obra ganadora ‘Alegría, luz… Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 71,72% de los votos populares (8.437 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada ‘Sueño de una noche de verano’, que ha recibido 1.206 votos (10.25%); tercero ha sido el cartel ‘De noche’, con 797 votos (6.87%); seguido en el cuarto puesto de ‘La ferianta’, que ha acumulado 772 votos (6,56%); y de ‘Málaga, flor y Feria’, que ha obtenido 551 votos (4,68% del total).

Dispositivos

Durante los 5 días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han llegado a emitir 12.505 votos, de los cuales 742 (6%) no han resultado válidos debido a errores en el DNI, duplicados, etc. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos dispositivos móviles (79,65%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (20.35%). De los dispositivos móviles, el 73.21% han sido terminales con sistema operativo Android, mientras que el resto disponen de Apple o Windows.

El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través Facebook, desde donde ha accedido el 37,68% de los usuarios, seguido de los enlaces aparecidos en la web del Ayuntamiento de Málaga y otras páginas, que han derivado el 33.54% de usuarios. El resto de participaciones ha llegado a través de otras fuentes como Whatsapp, Twitter, Google e Instagram.

Las red social más utilizada para para compartir el enlace de participación en el proceso ha sido Facebook (72.88%) seguida por Whatsapp (22,09%).