• El Ayuntamiento de Andorra ha convocado un concurso para buscar el ‘logo’ que sea la imagen de este evento, así como para diseñar el cartel de la edición de este año
  • El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Andorra ha puesto en marcha un concurso para buscar un logotipo que sea la imagen representativa de Lakuerter, la feria íbera que se celebra en noviembre en el municipio turolense. El consistorio también ha convocado un concurso para diseñar el cartel anunciador de la edición de la feria de este año.

Aunque este año cumple siete años, Lakuerter todavía no disponía de un logotipo que la identificara de un modo “fácil, integrador, inequívoco y actual”, recogen las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Andorra. “El objetivo de este concurso es la elaboración de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de Lakuerter en toda la difusión de información sobre la misma, a través de su página web y otros documentos”, explican.

El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la celebración, por lo que se valorará que represente la época ibérica en el Bajo Aragón y que aparezca el nombre de la feria. Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de dos trabajos que serán inéditos y originales. Las obras se entregarán en un sobre cerrado que incluirá un folio con una versión del logo en tamaño grande y otra en tamaño pequeño. Se recomienda usar como máximo tres colores. También se adjuntará un CD-ROM con la imagen en JPG. El diseño ganador obtendrá un premio de 300 euros.

Respecto al cartel, el tema, la técnica, el estilo y los colores para su elaboración son libres. Eso sí, los trabajos deberán incluir de forma visible la leyenda Lakuerter Ibera y el año correspondiente. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas, con anterioridad, en ningún otro concurso. El ganador recibirá un premio dotado con 200 euros.