• Las jornadas ‘Book Fever’ reúnen hoy y mañana a todos los protagonistas que intervienen en la narrativa
  • El denominador de este encuentro, que se celebra en el Caixaforum, es impulsar el interés por la lectura

La fiebre de los libros inunda este viernes y sábado el Caixaforum Zaragoza. De la mano de los escritores Begoña Oro, David Lozano y Juan Bolea, las jornadas Book Fever buscan establecer un espacio de reflexión y aprendizaje, así como un lugar de reunión de todos los protagonistas que intervienen en la narrativa. Y todo ello, con un denominador común: impulsar el interés por la lectura y formar a mejores mediadores.

En esta ocasión, el conflicto va a ser el protagonista. En las jornadas, se va a abordar este concepto como motor de toda narración, pero también en otros ámbitos: la literatura frente a otros lenguajes narrativos, como el cine o los videojuegos; la crítica literaria tradicional frente a los nuevos formatos; la lectura obligatoria frente a otras estrategias de fomento de la lectura…

El programa arranca el viernes, a las 17 horas, con la celebración de un taller de crítica literaria, en el cual se puede aprender cómo hacer una video-reseña, desde sus ingredientes clave hasta los formatos de difusión. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda que abordará cómo hablar de libros, desde los booktubers a las revistas o los clubes de lectura.

La jornada continua el sábado, a las 11.30 horas, con la celebración de la mesa redonda Del tener que leer al querer leer, en la que se debatirá sobre la formación de los lectores. A continuación será turno de los Monólogos de Humor, que llegarán de la mano del escritor, guionista y monologuista Martín Piñol.