• Cerca de 6,2 millones de espectadores siguieron el encuentro, lo que supone una cuota de pantalla del 46,5%, convirtiéndose en el programa más visto del 15 de septiembre
  • El minuto de oro del partido se registró a las 15.55 horas con más de 8,5 millones de espectadores atentos al triunfo de la selección española y un share del 55,8%

La final de la Copa Mundial de Baloncesto fue seguida por 6.168.000 espectadores de audiencia media y 46,5% de cuota de pantalla, máximo histórico de un partido de baloncesto en televisión, según datos de Kantar Media para Barlovento Comunicación. La audiencia acumulada del encuentro, en el que ganó la selección española, fue de 9,5 millones de contactos. De hecho, se ha convertido en la segunda emisión más vista del año en curso. La anterior medalla de oro de España en el Mundial de Japón de 2006 obtuvo 3,6 millones de espectadores. La cuota de pantalla fue del 47,6%. El minuto de oro del partido se registró a las 15.55 horas con más de 8,5 millones de espectadores atentos al triunfo de la selección española, lo que supone el 55,8% de cuota de pantalla.

El promedio de audiencia de los 28 partidos del campeonato mundial de Baloncesto retransmitido en Cuatro hasta la final fue del 11,5% de cuota de pantalla, con una cobertura acumulada de más de 18 millones. Es decir que cerca del 41% de la población de España vio al menos un minuto de alguno de los encuentros.

En el mes en curso (1-15 septiembre), Cuatro ha registrado el 6,4% de cuota de pantalla, de los cuales, 2,2 puntos vienen directamente cedidos por los partidos del Mundial de Baloncesto. Por su parte, los partidos disputados por la selección española han tenido un promedio del 20,0% de cuota de pantalla y 2.131.000 de audiencia media.

Ranking de los partidos más vistos

El ranking de los partidos más vistos del Mundial de Baloncesto está encabezado por la final Argentina-España con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota de pantalla, seguido por España-Serbia con 2.174.000 espectadores y 18,9% de cuota de pantalla y en tercera posición España-Polonia con 2.137.000 espectadores.

Observando la historia de las audiencias de televisión, únicamente cuatro partidos de baloncesto han superado los 5 millones de espectadores de audiencia media, y el primer puesto es para la final Argentina-España (2019), con el triunfo del equipo español con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota. En segundo lugar se coloca España-Lituania (2015) con 6.148.000 espectadores y 44,5%, seguido de España-Rusia (2007) con 5.372.000 espectadores y 31,3% de cuota y España-Serbia (2009) con 5.229.000 espectadores y 28,1% de cuota.

En AVANTE Medios, les ha picado la curiosidad y han preparado una infografía con los datos de audiencia de cada uno de los partidos de España. Aquí os la dejamos. ¡Hay cifras que sorprenden!

Infografia-Avante-Mundial-Baloncesto