Los centros CESUR Sevilla  y CESUR CAFD, especializado en enseñanzas audiovisuales y deportivas oficiales,  han querido sumarse a la Jornada sobre el “Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo”. Ambos centros cuentan con un alumnado que superan los 1.700 estudiantes. Reciben una formación eminentemente práctica con profesionales contrastados y equipos de última generación.

Con la participación de este centro oficial  en la Jornada, CESUR quiere ofrecer a profesorado y alumnado experiencias y testimonios del marketing, la comunicación y la difusión de grandes acontecimientos deportivos. Así valoran la participación del Consejero Delegado del Desmarque, Fede Quintero, la presencia de los Directores de Comunicación de los equipos de primera andaluces (y del Cádiz) así como la trayectoria y valoración de profesionales como Ana Rodríguez Sarrión, ex árbitra profesional durante 16 años.

El fútbol, también llamado el Deporte Rey, más allá del terreno deportivo es un evento que mezcla experiencias únicas, diferentes pasiones y un negocio multimillonario.  Es una de los principales fichajes de esta sociedad del espectáculo. Esa rutilante actividad ha transformado en los últimos años la forma de hacer periodismo, el papel de la mujer en un “juego” hasta hace poco solo de hombres y también la gestión profesional de la comunicación en los clubes. Desentrañar esta evolución, compartir experiencias y exponer buenas prácticas es el objetivo de esta jornada.

El director y CEO de ElDesmarque, Fede Quintero, conversará con el periodista y asesor de comunicación, Juan Carlos Blanco, sobre cómo este medio electrónico se ha convertido en la referencia deportiva para los aficionados y el modelo de negocio a seguir por las empresas periodísticas.

Estíbaliz Martínez abordará el “Minuto y Resultado del fútbol femenino en los medios de comunicación” con Celia Pérez, corresponsal de ElDesmarque en el último mundial femenino, una de las periodistas de mayor trayectoria en el deporte, Silvia Verde, y Ana Rodríguez Sarrión, árbitra profesional durante 16 años y actual Delegada del Sevilla FC.

 

Igualmente, en la Jornada se abordarán “Los Retos del DIRCOM en el Planeta Fútbol” con los responsables de comunicación de los equipos de primera andaluces, Sevilla FC, Real BetisGranada CF, Jesús Gómez, Julio Jiménez Heras y Paula de la Peña, acompañado del director de comunicaciones del que será el próximo equipo de la Liga Santander: el Cádiz, con José Grima. La Mesa será moderada por la Co-Directora del Master de Periodismo Deportivo de la US, Arancha Román.

Las jornadas cuenta como colaboradores con ElDesmarque, Canal Sur, Coca-Cola, Cesur, Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), Asociación de la Prensa de Sevilla, Colegio de Periodistas de Andalucía, el Master de Periodismo Deportivo de la US y DIRCOM Andalucía.