• Es director general de la Empresa Pública Radio Televisión de la región de Murcia
  • Sustituye en el cargo a Carmen Amores, directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) ha nombrado como nuevo presidente de la misma a Juan Miguel Aguado Terrón, que es director general de la Empresa Pública Radio Televisión de la región de Murcia. El objetivo compartido del nuevo presidente y de la Federación es dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Carmen Amores García, directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, cuya labor durante los seis meses de mandato estatutario ha sido intensa en actividad institucional y presencia mediática, que ha sido muy valorada por la Junta General de la Federación.

Juan Miguel Aguado, quien ejercerá los próximos seis meses como presidente de FORTA, es licenciado en Ciencias de la Información, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la analítica y la investigación de medios, así como en la docencia universitaria.