• El municipio turolense acoge la XVI edición del seminario ‘Fotografía y Periodismo’, que dirige Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells
  • El curso ofrece sesiones teóricas y prácticas y análisis de trabajos de los alumnos, a cargo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel internacional

El municipio turolense de Albarracín se convierte un año más en epicentro de la imagen y el periodismo. Desde hoy y hasta el próximo martes, 25 de octubre, la localidad turolense acoge la XVI edición del Seminario de Fotografía y Periodismo, que organiza la Fundación Santa María de Albarracín y dirige el fotoperiodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells.

Dirigido a profesionales o estudiantes en la materia, cuenta con un nutrido plantel de reconocidos fotógrafos y periodistas a nivel nacional e internacional. Los asistentes al curso -que alterna en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales-podrán disfrutar de un intenso programa de trabajo, que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía.

Entre los ponentes de este año figuran Chema Madoz, Sergio Belinchón, Santi Palacios, Pepe Lamarca y Blanca Berlín. Los alumnos que así lo hayan elegido podrán asistir a uno de los talleres de autor programados: Fotografía y video de 360 grados, el nuevo lenguaje de la realidad virtual, a cargo de Ignacio Ferrando, o Edición fotográfica, el desafío siempre pendiente, impartido por Paco Junquera. También podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María.

Además, con en ocasiones anteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de optar con sus trabajos a las Becas Albarracín, que premian a cinco artistas noveles y a un profesional. Además, este año se otorgarán por primera vez la Beca de Fotografía DKV Seguros (dotada con 5.000 euros en metálico y la organización de una exposición que recorrerá España) y la Beca EFTI (matrícula gratuita en la próxima convocatoria el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en del Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 2.280 euros).