• El municipio turolense acogerá entre el 20 y el 23 de octubre la XVIII edición del seminario ‘Fotografía y Periodismo’, que dirige Gervasio Sánchez
  • Los asistentes pueden optar con sus trabajos a las ‘Becas Albarracín’, la ‘Beca de Fotografía DKV Seguros’ y la Beca ‘EFTI’

El municipio turolense de Albarracín se convertirá un año más en epicentro de la imagen y el periodismo. Entre el 20 y el 23 de octubre, la localidad turolense acogerá la XVIII edición del Seminario de Fotografía y Periodismo, que organiza la Fundación Santa María de Albarracín y dirige el fotoperiodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells.

A lo largo de estos tres días, los asistentes al curso podrán disfrutar de sesiones teóricas y prácticas a cargo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel internacional, proyecciones audiovisuales, exposiciones y análisis de trabajos. Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado, principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía para, con ello, ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora.

El programa de este año cuenta con la participación de profesionales como Juan Manuel Ballester, Cristina Lucas, Mayte Vieta, Antoni Bernad, Vicente Aupí, Benito Roman,… Además, otra modalidad de matrícula da opción a asistir a uno de los talleres de autor programados en el encuentro: Posibilidades finitas, que corre a cargo de Cristina Lucas, o Jardín deshabitado, que será impartido por Manuel Ballester.

Un año más, los asistentes tendrán la oportunidad de optar con sus trabajos a distintas becas. Por un lado, las Becas Albarracín, reconocerán a cinco asistentes al seminario, que obtendrán la matrícula gratuita para la próxima edición del encuentro y una exposición audiovisual. Por otro lado, la Beca de Fotografía DKV Seguros tendrá una dotación de 10.000 euros, 5.000 para la persona ganadora en concepto de cesión de derechos de autor y los otros 5.000 para organizar una exposición, que se inaugurará en el XIX Seminario de Fotografía y Periodismo, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre de 2019 en Albarracín y que recorrerá diferentes ciudades españolas. Por último, la Beca EFTI, permitirá a su ganador la realización, sin coste, del curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, en el Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros.