• Doce universitarios andaluces han sido los ganadores de la cuarta edición del programa de capacitación profesional #talentage
  • Un total de 40 jóvenes han recibido un completo programa de formación con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral

Doce universitarios andaluces han resultado ganadores en la IV edición del programa #talentage, el programa de capacitación profesional de la Fundación Cruzcampo que tiende un puente entre los universitarios andaluces y empresas de éxito de la comunidad autónoma. Los jóvenes fueron distinguidos en un emotivo acto el pasado viernes en el que estuvieron presentes el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Luis Castillo; el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela; la directora de la Fundación MAS, Montserrat Badía, y la presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, en representación de las empresas participantes.

Jorge Paradela inició el acto elogiando a los 40 participantes dado que “vuestras capacidades son las que nos han traído hasta aquí, porque representáis el talento del Sur y nos hacéis creer en este talento” de Andalucía dado que “esta región es el corazón de esta compañía y a través de Cruzcampo la implicación en la región es total”. Haciendo balance de las cuatro ediciones del programa, el presidente de la Fundación Cruzcampo ha afirmado que en el 90% de los becados mantienen una relación indefinida con las empresas”.

Por su parte, el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, sorprendió a los becados con un “¡os necesitamos!, el futuro es vuestro, está en vosotros el impulso y la transformación necesaria en nuestras compañías. Representáis el talento del Sur más allá de nuestras empresas, en todas las de España”. En este sentido, también ha insistido María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, elogiando haber encontrado “gente como vosotros, gente de cambio”.

Altas capacidades

Los doce becados de esta edición han demostrado grandes capacidades durante el periodo formativo y, por ello, comenzarán su carrera profesional en HEINEKEN España, Persán o MAS con una estancia de seis meses a un año de duración, durante la que podrán vivir una experiencia práctica en estas empresas de primer nivel, que ocupan un lugar destacado en el tejido empresarial andaluz y español.

Más de 1.200 han sido las solicitudes recibidas para esta IV edición del programa, entre las cuales se realizó una primera selección de 84 jóvenes que participaron, el pasado 4 de julio, en la jornada de selección final de los 40 #talentages de este año.

Estos 40 talentos elegidos en esta edición han estado concentrados en Sevilla para participar de un completo programa de workshops que ha profundizado en aspectos clave como la marca personal, la creatividad aplicada a la empresa y la IV revolución industrial de la mano de destacados especialistas. Este programa ha culminado con la presentación de cada #talentage de su plan de marketing personal ante los representantes de las empresas colaboradoras.

A lo largo de sus cuatro ediciones, el programa de identificación, captación y desarrollo de talento de la Fundación Cruzcampo ha recibido más de 4.200 candidaturas y ha formado a 150 jóvenes, becando a 37 de ellos con prácticas en empresas como HEINEKEN España, Persan y MAS.