• La organizacion ha lanzado una nueva campaña en la que participan algunos de los mejores tenistas del mundo en los rankings ATP y WP
  • Bajo el lema ‘Contra el maltrato, todos a una’, los jugadores protagonizan un spot en el que se colocan al lado de una mujer maltratada y plantan cara el agresor

Bajo el lema Contra el maltrato, todos a una, los tenistas Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Tomas Berdych, Andy Murray, Simona Halep y Angelique Kerber protagonizan la campaña contra la violencia de género que ha impulsado la Fundación Mutua Madrileña y en la que colaboran el Mutua Madrid Open y las asociaciones profesionales de tenistas ATP y WTA. Los deportistas, que han prestado su imagen de forma desinteresada, han grabado un spot, en el que se colocan al lado de una mujer maltratada y, todos juntos, plantan cara al maltratador.

Además del anuncio, los tenistas han participado con un vídeo y varios elementos gráficos que están siendo difundidos en televisión, prensa y en las instalaciones de la Caja Mágica, que acoge el torneo de tenis hasta el 14 de mayo.

A esta iniciativa hay que añadir la que se desarrolló la semana pasada, en vísperas del Mutua Madrid Open, bajo el nombre de Mutua Charity Break Ten, también contra la violencia de género, en la que se donaron 80.000 euros para ayudar al mantenimiento de las casas de acogida para mujeres víctimas de este tipo de violencia y de sus hijos, que promueve Cáritas Española. El novedoso formato de competición con Tie Breaks a 10 puntos fue ganado por Simona Halep y Grigor Dimitrov.

Por último, desde la Fundación Mutua Madrileña se ha convocado recientemente el III Concurso Nacional de Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y la violencia de género. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.