• El organismo ha convocado un concurso para la creación y difusión en medios de sus próximas acciones contra la discriminación de personas con discapacidad
  • El contrato se divide en dos lotes, uno de creatividad y otro de estrategia de medios, con un presupuesto global de 3,5 millones de euros

La Fundación ONCE prepara campaña institucional y busca agencia de publicidad para su desarrollo. Para ello, el organismo ha convocado un concurso que tiene como fin la contratación de servicios para la creación de sus próximas acciones publicitarias contra la discriminación de personas con discapacidad, así como su difusión en medios de comunicación. El presupuesto para esta campaña, que se emitirá en el mes de noviembre, asciende a cerca de 3,5 millones de euros.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el contrato incluye los servicios para el diseño de la estrategia de comunicación y publicitaria, la conceptualización, el desarrollo creativo, la producción, grabación y difusión en medios de comunicación españoles, de una campaña institucional, que debe estar centrada en el empleo de la personas con discapacidad y la alianza con el Fondo Social Europeo. Su emisión está prevista para el periodo comprendido entre los días 12 y 30 del mes de noviembre. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 4 de septiembre, a las 13 horas.

El objeto del contrato se divide en dos lotes. El primero, de creatividad y producción, para agencias de publicidad, que incluye el diseño de la estrategia de comunicación y publicitaria, conceptualización y desarrollo creativo, producción de spots de televisión, radio, rodaje, post-producción, producción gráfica, copias de emisión,…, inherentes a la ideación de la campaña y ejecución de la misma. El presupuesto es de 601.365 euros (IVA no incluido). El segundo lote, dirigido a agencias de medios, incluye el diseño de una estrategia de medios adecuada a los objetivos de comunicación de la campaña, incluyendo los servicios de análisis técnico justificativo de la estrategia y optimización de la misma, planificación táctica, reserva y contratación de espacios en medios, seguimiento de la emisión-difusión de la campaña y medición de resultados. El presupuesto máximo de licitación de este lote es de 2.894.502 euros (IVA no incluido).

Según se recoge en el pliego de condiciones, la campaña debe responder a un triple objetivo. Por un lado, demostrar que la discapacidad no está en las personas, sino en el entorno que las rodea, en forma de prejuicios y barreras físicas y que una persona con discapacidad puede desempeñar un empleo como cualquier otra. Por otro, debe constatar que la rentabilidad social no está reñida con la rentabilidad económica y que contar con las personas con discapacidad en las políticas de Recursos Humanos supone una ventaja competitiva para las empresas. Por último, dar a conocer los 15 años de alianza con el Fondo Social Europeo, que ha contribuido a crear más de 60.000 empleos para personas con discapacidad.