• Organizada por la Fundación Harena, la recaudación irá destinada al programa ‘Soledad 0-Vida 10
  • El evento tendrá lugar en la capital malagueña el próximo 7 de octubre y las entradas ya están a la venta

Fundación Unicaja apoyará la segunda edición de la Neon Night Málaga, organizada por la Fundación Harena y cuya recaudación irá destinada al programa de acompañamiento a la Tercera Edad denominado ‘Soledad 0-Vida 10’, orientado a paliar la soledad de aquellas personas mayores que viven en residencias o solas en sus domicilios.

Neon Night Málaga, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la capital malagueña, es una caminata solidaria abierta a todo tipo de público, que transcurre entre grandes dosis de diversión gracias a que sus participantes llevan complementos fluorescentes que brillan en la oscuridad, haciendo de este evento todo un espectáculo de luz y color.

La colaboración de Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la Tercera Edad en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia de Málaga.

Tras celebrarse sus dos primeras ediciones en Marbella, la capital malagueña acoge ahora, por segundo año consecutivo, esta iniciativa solidaria, cuyas entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradium.com y los participantes podrán optar por entrada individual o pack familiar.

Paliar la soledad

En la pasada edición participaron más de 700 personas de todas las edades para colaborar con ‘Soledad 0-Vida 10’, programa que Fundación Harena lleva ejecutando desde 2008 y gracias al cual se han beneficiado más de 10.000 personas mayores a través del voluntariado de acompañamiento.

Este programa se marca como objetivos paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores, producir un cambio social a través de la creación y consolidación de los lazos intergeneracionales que se crean entre ellos y los voluntarios y sensibilizar a la población malagueña sobre la situación de este colectivo en Málaga con la finalidad de implicarlas en el desarrollo de esta iniciativa.

Para ello, equipos de voluntarios de Fundación Harena realizan visitas regulares de acompañamiento a estas personas para ofrecerles apoyo físico, afectivo y familiar, ya sea a sus domicilios o residencias como en diferentes hospitales de Málaga capital. También llevan a cabo distintas actividades culturales y de ocio orientadas a fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, además de talleres formativos y cursos de introducción a la informática y las nuevas tecnologías, entre otros.