• Por primera vez desde su creación, los premios no se celebrarán en la ciudad condal
  • Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna GrisoJosep Cuní son algunos de los premiados

La gala de entrega de los Premios Ondas en su 64ª edición se celebrará el 12 de diciembre en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Por primera vez el evento no tendrá lugar en Barcelona, ​​donde fueron creados en 1954.

El Grupo PRISA, que no ha especificado el motivo de esta decisión, galardona anualmente con los Premios Ondas a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual. Con una trayectoria de 64 ediciones, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia. Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

En esta edición de los Premios Ondas se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones. Los jurados de cada apartado otorgaron los premios distribuidos en las siguientes categorías: Premios Ondas Internacionales de Radio y Televisión y Premios Ondas Nacionales de Radio, Publicidad en Radio, Televisión y Música.

Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios.  Los periodistas Àngels BarcelóIsabel GemioSusanna Griso y Josep Cuní son algunos de los Premios Ondas 2017 de radio y televisión, en los que también han sido distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, entre otros. En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series “Sé quién eres” (Tele 5) y “Las Chicas del cable” (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, y la actriz Blanca Suárez.