• La cadena evoluciona hacia una nueva apuesta televisiva con programación local, que se inicia con un magacín especial con motivo de las Fiestas del Pilar
  • La renovada televisión, cuyo proyecto definitivo llegará en diciembre, emitirá en Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Tarazona y Alcañiz

La General TV abandona nombre y concepto para evolucionar y crecer con una nueva apuesta televisiva local. La televisión de Quotas se convierte en La TELE TV a partir de diciembre, aunque, partir de la próxima semana, ya se podrá comprobar su nueva concepción de televisión. Y es que, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, emitirá –desde la Plaza de España de Zaragoza- un magacín diario de una hora. Además, el miércoles 12 de octubre, comenzará la emisión al mediodía de un informativo local para Zaragoza (que se suma a los que ya se emiten en Tarazona y Teruel).

La TELE TV, cuyos contenidos se podrán seguir por la TDT y por Internet, emitirá desde las demarcaciones de Zaragoza, Teruel y Tarazona (como hacía hasta ahora La General TV) y, próximamente, se unirán las de Huesca, Calatayud y Alcañiz. Según explica su responsable, Antonio Rey, “aspiramos a ser la referencia televisiva de todas estas localidades”. Para ello, se va a apostar por una programación propia “cercana, actual y moderna, contando todo lo que sucede en tu ciudad”.

“Los informativos serán el programa estrella de La TELE TV. Estaremos al pie de la calle para informar con detalle de todo lo que está pasando y nos rodea”, señalan desde la cadena, al tiempo que recuerdan que los aragoneses también tendrán voz con sus smartphonenoticias. “El deporte ocupará un lugar protagonista”, añaden, mientras inciden en que todos los deportes contarán con espacio en este nuevo concepto de televisión local.

El repaso de la actualidad cotidiana tendrá lugar cada día en 6D6, “un programa moderno, realizado con apoyo de las nuevas tecnologías y con el que recorreremos Aragón en conexión con nuestras demarcaciones”, comentan desde la televisión, que también dedicará tiempo a conocer los pueblos, a charlar con aragoneses que viven fuera de la región y a analizar lo más importante que está ocurriendo con la ayuda de bloggers y de la red.