• El nuevo refresco está elaborado a base de cafeína de café verde y edulcorada con stevia
  • La bebida, que desembarca en España precedida por su éxito en Grecia, estará disponible en los lineales de los principales retailers a partir de este mes

Green Cola es el nombre del nuevo refresco de cola que está a punto de llegar a España. Se trata de una bebida elaborada a base de cafeína de café verde y edulcorada con stevia. La marca, registrada en más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Reino Unido, Alemania, Holanda, Rumanía o Grecia, desembarca en nuestro país precedida por el éxito conseguido en Grecia, donde en solo dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola por número de ventas, con una cuota del 12% en el mercado de latas.

Green Cola se posiciona como una gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de una forma natural, ya que no contiene colorantes ni aspartamo y en lugar de ácido fosfórico, utiliza ácido nítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón o la naranja. En el mercado español quiere posicionarse como un nuevo de concepto de refresco “con todo el sabor a cola”, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor naturales.

El nuevo refresco estará disponible para su consumo este mismo mes de junio. Para ello, Green Cola Iberia -concesionaria de Green Cola Bottling Internacional y responsable del desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica- está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, con lo que tendrá una amplia representación a nivel nacional en una gran cantidad de puntos de venta. Igualmente, está cerrando acuerdos con distribuidores del canal HORECA o fuera del hogar.

Green Cola será fabricada en Meres, Asturias,  por la compañía Industrial Zarrazina, una planta embotelladora con gran experiencia en el sector. El capital de Green Cola Ibérica está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes.