• Se trata de una de las estrategias estrella de inbound marketing de Turismo Costa del Sol
  • Semana Santa 360 lleva acumuladas desde su lanzamiento más de 700.000 reproducciones en vídeo

Ha finalizado una Semana Santa y llega el tiempo de balances y conclusiones. La apuesta de la Costa del Sol por aplicar la utilidad de la idea pionera del tour 360 a la Semana Santa ha servido para concluir que la herramienta ha generado unos muy notables resultados, a la vista de los números durante las pasadas fiestas.

Más de dos millones de impresiones ha registrado el proyecto 360 durante los días de Semana Santa, con un alcance superior a los 700.000 usuarios. Números que se han visto reflejados en redes sociales como Facebook, que ha generado cerca de 130.000 interacciones y más de un millar de nuevos usuarios.

“Durante la campaña de Semana Santa se han superado las 28.000 sesiones, que han originado una tasa de conversión estimada del 32,76%”, ha especificado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. “El perfil nacional es el que se siente principalmente seducido por la Semana Santa de Málaga”, ha comentado. De hecho, Madrid, Barcelona y Valencia acumulan el 28,8% del total de sesiones iniciadas en Costa del Sol 360.

Una herramienta que engancha

Semana Santa 360 lleva acumuladas desde su lanzamiento más de 700.000 reproducciones en vídeo a través de sus distintas vías. Los contenidos en 360º, a la vista de los datos recabados, suponen un sistema de atracción de viajeros con un alto potencial de enganche. Esta afirmación se respalda en las más de 200.000 páginas vistas, con un porcentaje de rebote del 1,96%. Este parámetro refleja el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Durante la Semana Santa, el porcentaje de rebote se ha reducido aún más, situándose en un 1,89%. Esto significa que cerca del 98% de los usuarios que se adentraban en el tour 360, permanecían interactuando y navegando.

La herramienta Costa del Sol 360 (a la que se accede a través de www.visitacostadelsol.com) es una de las estrategias estrella de inbound marketing aplicada a Turismo Costa del Sol: una propuesta innovadora para atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito.