• El cartel es obra de la diseñadora turolense Begoña Villamón Ponz y ha sido el ganador del concurso de diseño convocado por la fundación que organiza el evento
  • El jurado ha destacado el estilo y equilibrio en la composición, así como el significado y la utilización de elementos simbólicos

La historia de un beso será el cartel encargado de anunciar y difundir la XX edición de Las Bodas de Isabel, que recrean la historia de los Amantes de Teruel. Este trabajo, obra de la turolense Begoña Villamón, ha sido el ganador del concurso de diseño convocado por la fundación que organiza el evento.

El jurado ha decidido otorgar el premio al cartel de Villamón “por su estilo y equilibrio en la composición, así como por el significado y utilización de elementos simbólicos que refuerzan el mensaje que se buscaba”. En este sentido, la diseñadora ha explicado que se ha inspirado en los elementos que le evoca la recreación medieval de Las Bodas de Isabel. “La espada y el corazón partido en dos que representa a Isabel y Diego se acompañan de las dos imágenes más características de Las Bodas, el beso y las dos manos que no llegan a unirse”, ha detallado Villamón, quien ha añadido que son los símbolos más representativos de la recreación.

IMG_1425

Villamón estudió Autoedición en la Escuela de Arte y Oficios de Teruel, tras lo cual trabajó en la ciudad en una imprenta y en el Diario de Teruel hasta 2009, cuando reanudó sus estudios en la Escola D´Art de Castelló donde realizó FPII de Gráfica Publicitaria. Desde entonces y hasta ahora, trabaja como jefa de departamento de diseño gráfico en la empresa Grupo Zona. Como ella misma dice, le gusta su profesión, y eso lo refleja en todos sus trabajos.

El jurado también ha elegido tres cárteles finalistas. El primero es obra de Álvaro Miguel Vieira Teixeira, que ganó el mismo concurso en la edición anterior. El trabajo que se ha alzado como segundo finalista es el de Juan Diego Ingelmo Benavente. Como tercer finalista se optó por el cartel de la estudiante Elena Gil Juana.

El concurso para el diseño del cartel anunciador ha recibido 27 propuestas procedentes de Teruel y otros lugares de España como Zaragoza, Valencia, Asturias, Granada, Barcelona, Calatayud, Castellón, Cuenca, Zaragoza y de fuera de España, poniendo de manifiesto la repercusión de Las Bodas de Isabel y de las actividades de la Fundación. No obstante, cabe destacar la gran participación de estudiantes de Bellas Artes de Teruel.