• El plazo para la presentación de las candidaturas terminará el 22 de octubre, el 5 de noviembre se publicarán los ganadores y el 15 de mismo mes se celebrará la gala de entrega de los premios
  • Mediante la herramienta Índicex desarrollada por Bankia, se valorarán aspectos como el nivel de competitividad digital, la estrategia comercial, el posicionamiento, la movilidad o la exposición del usuario

La II edición de los Premios Empresariales IN4Bankia, una iniciativa patrocinada y organizada por INFORMACIÓN y Bankia, ya se ha puesto en marcha. El objetivo de esta convocatoria es apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento de sus empresas más punteras y de esta manera reconocer la labor de las que reúnan las condiciones para ello.

Dos de las novedades que presenta esta II edición frente a la pasada, es el Premio a la mejor Empresa Exportadora, que se suma a las cuatro ya establecidas y el Premio Índicex a la Digitalización. Esta no es una categoría como tal, sino un premio que otorga la organización del concurso entre todos los inscritos en las 5 categorías descritas a continuación. Mediante la herramienta Índicex desarrollada por Bankia, se valorarán varios aspectos importantes de cada empresa (nivel de competitividad digital, la estrategia comercial, el posicionamiento, la movilidad, la exposición del usuario, la seguridad, los contenidos, etc.). De entre todas las empresas la que obtenga la valoración más alta será la galardonada con este reconocimiento.

Así pues, se establecen cinco categorías de premios. Cada empresa podrá presentarse en un máximo de 2 categorías, siempre y cuando cumpla los requisitos en ambas.

1) Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial.
Empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.

2) Premio a la Innovación
Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollar su actividad.

3) Premio a la Mejor Startup
Empresas creadas a partir del 1 de enero del 2015 y que cuentan como activo principal con las ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.

4) Premio a la Mejor Pyme
Se entiende como Pyme la definición dada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Pequeñas y medianas empresas que configuran el tejido productivo de la provincia.

5) Premio a la Mejor Empresa Exportadora
Empresas que hayan apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados.

El plazo para la presentación de las candidaturas terminará el domingo,22 de octubre de 2017 a las 00.00h.

A partir del 23 de octubre el jurado iniciará la deliberación para seleccionar a los finalistas. El domingo 5 de noviembre se publicarán y darán a conocer la identidad de los 4 finalistas por cada categoría de esta segunda edición del concurso IN4Bankia. La gala de entrega de los galardones correspondientes a la II edición de los Premios IN4Bankia se celebrará el miércoles 15 de noviembre de 2017.

Toda la información sobre esta edición se podrá ver en la web oficial del concurso en el diario INFORMACIÓN, así como en las demás plataformas de comunicación del periódico